miércoles, 21 de septiembre de 2011

"TABLAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO SEGUN LA OMS"

TABLAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO SEGÚN LA OMS



El nuevo Patrón Internacional de Crecimiento Infantil referido a los lactantes y niños pequeños difundido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona, por primera vez, datos científicos y orientación sobre la manera en que cada niño del mundo debería crecer.

El nuevo Patrón de Crecimiento Infantil de la OMS confirma que todos los niños, nacidos en cualquier parte del mundo, que reciban una atención óptima desde el comienzo de sus vidas, tienen el potencial de desarrollarse en la misma gama de tallas y pesos. Por supuesto, existen diferencias individuales entre los niños, pero a nivel regional y mundial la media de crecimiento de la población es notablemente similar. Por ejemplo, los niños de la India, Noruega y el Brasil registran patrones de crecimiento similares si se les proporcionan las condiciones para un crecimiento sano en la primera infancia. El nuevo patrón demuestra que las diferencias en el crecimiento infantil hasta los cinco años dependen más de la nutrición, las prácticas de alimentación, el medio ambiente y la atención sanitaria que de los factores genéticos o étnicos.

Desde finales del decenio de 1970 se ha utilizado la tabla de referencia de crecimiento del National Center for Health Statistics/OMS para evaluar el crecimiento de los niños. Esa tabla de referencia se basaba en datos de una muestra limitada de niños de los Estados Unidos, y planteaba ciertos inconvenientes técnicos y biológicos que la hacían poco adecuada para el seguimiento de la rápida y cambiante tasa de crecimiento en la primera infancia. La tabla sólo indicaba de qué manera crecen los niños en una región y un momento determinados, pero no proporcionaba una base sólida para la evaluación en función de pautas y normas internacionales.

El nuevo patrón se basa en el niño alimentado con leche materna como norma esencial para el crecimiento y el desarrollo. Esto asegura, por primera vez, la coherencia entre los instrumentos utilizados para evaluar el crecimiento, y las directrices nacionales e internacionales sobre alimentación infantil que recomiendan la lactancia materna como fuente óptima de nutrición durante la primera infancia. A partir de ahora, se podrán evaluar, valorar y medir con precisión los resultados de la lactancia materna y la alimentación complementaria.

 Para mayor información visita la pagina:

http://www.google.com.co/imgres?q=CURVAS+DE+CRECIMIENTO+Y+DESARROLLO+SEGUN+LA+OMS&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1T4ADFA_esCO422CO422&tbm=isch&tbnid=5cz6QmoTePsMZM:&imgrefurl=http://pitiproulactancia.blogspot.com/2011/06/curvas-de-crecimiento-charla-de-carlos.html&docid=SfQ83f98EnOZJM&w=500&h=355&ei=_F96TvrvCcnXgQfvxbyoAQ&zoom=1&biw=1363&bih=556&iact=rc&dur=156&page=1&tbnh=104&tbnw=147&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:3,s:0&tx=75&ty=68

No hay comentarios:

Publicar un comentario