viernes, 23 de septiembre de 2011

ENSAYO # 2


“LA EDUCACIÓN, SOLUCIÓN INTELIGENTE ANTE EL MALTRATO INFANTIL”
Los estudios más recientes en estadísticas a nivel de maltrato infantil en Colombia, revelan que cada catorce minutos es agredido un niño a nivel físico o sexual. Estas noticias son divulgadas por los medios de comunicación, sin reflexión alguna y así mismo son asumidos pos las personas que n o hemos vivido en casos cercanos a estas situaciones.
Los pensamientos que se tienen acerca del tema son solidarios y generalmente repugnantes, pensamos en buscar castigos justos para los agresores y soluciones y atenciones prontas para el agredido. Pero: ¿pensamos en prevención?..
A nivel educativo se tratan muchos tipos de prevención, prevención de enfermedades, prevención de ETS(enfermedades de transmisión sexual), prevención de embarazos no deseados. Pero es casi inexistente la prevención en salud mental o en agresión. Considero, como docente de niños y niñas, expuestos a estas situaciones, que la EDUCACION, debe apropiarse de la prevención de estas situaciones, debe velar por la seguridad de TODOS. Educar para que el niño, tenga la seguridad que lo capacite para hablar y no dejar de denunciar lo que le puede pasar, educación para que el adulto corrija a los niños sin violencia o agresividad, educación para el respeto, la sana convivencia y la NO tolerancia ante estos casos. La educación para que  el posible agresor no le tema al castigo pero si a atentar  contra la integridad del niño.
                                      “la educación podría ser la solución más inteligente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario